¿Cómo queda conformada la nueva Legislatura Porteña?

0

Después de las elecciones generales del pasado domingo la conformación del parlamento porteño cambiara, te invitamos a conocer quienes se van, quienes se queden y cómo será la nueva confirmación con bloques nuevos y algunos que dejarán de existir.

Recordemos que de acuerdo a la Ley electoral porteña la Legislatura porteña renueva a sus integrantes por mitades cada dos años, por lo que 30 de las 60 bancas estuvieron en disputas

Con los resultados puestos, ahora falta el escrutinio definitorio, que no modificará la distribución de bancas en la Legislatura porteña, las alianzas electorales participantes obtuvieron de acuerdo a estos resultados la siguiente cantidad de escaños:

Juntos por el Cambio: 15

Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Dario Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Frente de Todos: 8

Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

La Libertad Avanza: 5

Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 2

Gabriel Solano y Alejandrina Barry

Juntos por el Cambio al obtener el triunfo en los comicios del domingo por el 46,85% de los votos, solo retuvo solo 15, perdiendo 5 bancas

El bloque oficialista de Vamos Juntos renovaba las siguientes bancas: Cristina García, Agustín Forchieri, Claudio (Romero renovó), Paola Michielotto (renovó), Claudio Cingolani, María Sol Méndez (renovó), Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena (renovó), Guillermo González Heredia, Cecilia Ferrero (renovó), Gonzalo Straface, María Celeste Peña, Matías Morán, Hernán Reyes (renovó), más Hernán Arce (PS), Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín (UCR-Evolución).

Por su parte el Frente de todos puso en disputa 5 y ganó 8 los que finalizaban su mandato eran Victoria Montenegro (renovó), Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés (renovó), Leandro Santoro, Lorena Pokoik y María Rosa Muiños.

La libertad Avanza con su 16,72% suma todo y arma un bloque se cinco integrantes, entre ellos Oscar Zago quien ya fue legislador por el PRO.

El último en sumar en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quien consiguió dos diputados y renovaba dos recordemos que este bloque tiene renovación periódica de sus integrantes producto del acuerdo político del Frente electoral.

Deja de existir el bloque de Autodeterminación y Libertad ya que a María Martínez no le alcanzo con el 3,05% para retener la banca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.