Afectación de la Comuna 9 a la zona del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible

0

En la última sección ordinaria la Legislatura porteña sancionó la ley de creación del “Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible”, que se propone promover la regeneración de determinadas áreas de la Ciudad, entre ellas un parte de la comuna 9.

Se trata de la Ley a Ley 6466, de creación del “Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible” con el objeto de promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para facilitar el acceso a la vivienda y financiar proyectos público, privados o mixtos de construcción, adecuación o puesta en valor de equipamientos urbanos, espacios públicos, y regeneración sostenible de áreas específicas de la Ciudad”.

La iniciativa fue presentada por el diputado Diego García de García Vilas  de Vamos Juntos y tuvo tratamiento en las comisiones de Planeamiento Urbano, Vivienda y Presupuesto, finalmente obtuvo su aprobación con 36 votos positivos de VJ, UCR y aliados y 19 negativos de FDT, AyL y FIT-U

El Fondo para el Desarrollo Urbano Sustentable destinado al “financiamiento de proyectos públicos, privados y públicos privados de construcción, adecuación o puesta en valor de equipamientos urbanos y espacios públicos”.

Se identifican como áreas de “regeneración sostenible”, a las siguientes zonas de la CABA:

  1. Área de Microcentro: polígono delimitado por las avenidas Santa Fe, Alem, Paseo Colón, San Juan, Entre Ríos y Callao.
  2. Área de Hospitales Sur: entre las calles 15 de noviembre de 1889, Paracas, Ferrocarril Roca hasta Ramón Carrillo, prolongación virtual de calle Cnel. Rico, Vieytes, Av. Iriarte, Chubut, Ferrocarril Belgrano Sur, Av. Vélez Sarsfield, Los Patos, Santa Cruz, Av. Caseros y Combate de los Pozos.
  3. Área Zona Sur 3: parcelas frentistas a la Av. San Juan, a la Av. Directorio, el eje de la Av. Olivera, frentistas a la Alberdi, el eje de la Av. General Paz (Comuna 9), el Riachuelo, el eje Av. Pedro de Mendoza, el eje de la Av. Huergo.
  4. Área Zona Sur 4: frentistas a las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las parcelas frentistas a las calles Alberti y Manuel García y las parcelas frentistas a la Av. Amancio Alcorta (ambas aceras)

Informe oficial de la Legislatura en https://www.legislatura.gov.ar/posts/eee2155.html

La entrada Afectación de la Comuna 9 a la zona del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.