Nuevo Operativo territorial de la Corporación Bs As Sur en Villa Lugano

0

Este viernes 26 de noviembre entre las 9 y 14 horas continua desarrollandose en el barrio de Villa Lugano el Operativo #CuidarteEsCuidarnos en Fonrouge y Avenida Eva Perón, en el operativo habrá vacunación, testeos y asesoramiento en tramites, además de la presencia del programa Arte en los Barrios.

Además la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) también desarrollara actividades de reciclado en el marco del programa #BARecicla del Gobierno porteño.  Desde la organización del operativo señalaron “vamos a estar realizando un operativo territorial y acercando distintos servicios a los vecinos del Sur de la Ciudad”.

La Corporación Buenos Aires Sur es una Sociedad del Estado es una organización destinada a colaborar en la estrategia que el Gobierno de la Ciudad promueve para el desarrollo integral de la zona sur.

En conformidad con la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la clara intención de dotar al Poder Ejecutivo con una estructura organizativa estratégica para el cumplimiento de su misión, el día 5 de Agosto del año 2 000 la Legislatura de la Ciudad sancionó la Ley 470/2000

Dicha Ley define el Área de Desarrollo Sur que será objeto de aplicación y crea la Corporación “… a los fines de desarrollar actividades de carácter industrial, comercial, explotar servicios públicos con el objeto de favorecer el desarrollo humano, económico y urbano integral de la zona…”.

Por otra parte, la acción para el desarrollo del territorio del Área Sur comprende programas y proyectos entramados según tres ejes diferenciados, complementarios e interrelacionados: Fortalecimiento del capital humano y social, Desarrollo económico y Mejoramiento del hábitat

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.