Prohíben la venta de pasajes al exterior en cuotas

0

En una inesperada medida el Gobierno informó anoche la suspensión de la financiación para la compra de pasajes al exterior. La decisión adoptada por el Banco Central de la República Argentina generó un fuerte malestar entre futuros viajantes y empresas prestadoras de servicios. Uno de los motivos de mayor molestia entre los empresarios del rubro turismo fue que la medida fue tomada sin avisarle a los prestadores.

Ante la certeza que tenían las autoridades del BCRA de que el Black Friday iba a generar más presión sobre las reservas en dólares es que decidieron suspender la financiación e implementar esta medida que fue calificada como “un nuevo endurecimiento al cepo cambiario” que rige en el país.

La Comunicación A 7407 difundida este jueves, dice: “A partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Ante una ola de quejas por parte de las agencias de viaje y las aerolíneas, las “vivezas” ya comenzaron a difundirse en las redes sociales. Esta mañana, en uno de los mayores sitios de compra y venta online del país apareció publicado un artículo llamado “Lapicera Bic en 24 cuotas (un viaje a Disney de regalo)” por $450.000. Algunas preguntas a la publicación fueron por la “birome Universal”, cuyo valor era de $90.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.