Ya están en función los egresados del Curso Nacional de Operador Táctico K9
Ya están en función los egresados del Curso Nacional de Operador Táctico K9, luego de concluir el curso y 2 4 efectivos de distintas fuerzas de seguridad que recibieron su reconocimiento después de tres semanas de capacitación ya están en funciones cumpliendo servicios a la comunidad.
La Policía de la Ciudad dictó en el predio de Villa Soldati el Primer Curso Nacional de Operador Táctico K9, La sección K9 integra la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), dependiente del Departamento Fuerzas Especiales de la Policía de la Ciudad.
La división fue creada el 20 de septiembre de 2018 y hoy tiene diez perros: nueve Pastor Belga Malinois, entrenados principalmente para intervenciones tácticas muy específicas y de alto riesgo, puntualmente para lograr la reducción y detección de una persona armada sin generar heridas, y un Dogo Argentino, capacitado especialmente para el patrullaje preventivo.
La capacitación duró tres semanas en el predio de la División K9 de Villa Soldati y contó con representantes de distintas fuerzas provinciales y dos federales (Policía Federal y Prefectura Naval).
La idea es continuar con estas capacitaciones señaló el comisario mayor Guillermo Vassallo, jefe del Departamento de Fuerzas Especiales, quien también indicó que l capacitación es algo que se está generando a nivel mundial, es volver a los orígenes de resolver conflictos de extrema violencia con la utilización de perros. Esa metodología se había dejado de lado y el primer mundo vio que era el mejor elemento que se tenía para estos conflictos. Estos perros bien entrenados resuelven la situación y permiten el ingreso del grupo especial”.