Lucas González fue torturado antes de morir: “Tiene una quemadura de cigarrillo en la mano”

0

Asi lo afirmó Gregorio Dalbón, abogado de la familia del joven asesinado por la policía en el barrio de Barracas, como si no fuera poco el sufrimiento de una familia, ahora se conocieron pericias que demuestran que el menor tenía quemaduras de cigarrillos en sus manos.

En declaraciones radiales, Dalbón dijo que en el cuerpo del adolescente se detectó una “quemadura de cigarrillo” que “data de la misma hora en donde fueron los hechos”, un hallazgo que consideró “gravísimo”. Además anticipó que habrá nuevas detenciones en el marco de la investigación por el homicidio del joven.

Como información oficial se pudo saber que según el informe de los especialistas del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial, se detectó en el dorso de la mano derecha, “a nivel de primer espacio interdigital”, una lesión circular de un centímetro de diámetro, “similar a lo observado en quemaduras”.

Ante esta evidencia, el abogado que representa a la familia del joven futbolista manifestó que es un indicio claro de que el futbolista sufrió torturas de parte de los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nieva, imputados por el delito de homicidio calificado entre otros.

La mamá cuando fue al hospital le dijo al abogado que le vio una mancha en la mano, desde allí el fiscal Heim pidió que se revise y analice lo dicho por la mamá en su testimonial, ayer se tuvo la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca”.

En detalles de tipo técnicos el informe final de la autopsia confirma que la lesión mortal en el cuerpo de Lucas fue uno de los disparos efectuados por la Policía. La causa de muerte de determinada macroscópicamente es: una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo” que derivó en una “hemorragia meningo-encefálica”.

La bala policial que mató a Lucas entró de frente y por encima de la oreja derecha. Los especialistas explicaron que “el disparo fue efectuado a una distancia mayor a 50 centímetros o existió telón de interposición como puede ser el plano de la ropa”, por ejemplo la gorra que Lucas llevaba puesta. Y provocó una hemorragia intraparenquimatosa generalizada de la masa encefálica, indica el análisis forense.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.