Los policías pidieron la suspensión de la reconstrucción del asesinato de Lucas González en Barracas
A pocos minutos de comenzar la reconstrucción de los hechos que desencadenaron en la muerte de Lucas González el pasado 17 de noviembre, en el barrio porteño de Barracas, los policías acusados del asesinato del joven pidieron la suspensión de las acciones y el pedido fue aceptado por el juez de la causa.
De los preparativos para la reconstrucción en el lugar de los hechos participaban el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella, además de los tres amigos del adolescente.
Sobre lo sucedido el abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, explicó que la defensa pidió que la diligencia no se lleve adelante si no estaban presentes los tres efectivos a quienes se les imputa el asesinato de Lucas González.
El abogado en declaraciones a la prensa explicó, “Hubo un planteo de la defensa de los policías que balearon” y agregó “El fiscal no quiso que estén los policías para no revictimizar a los chicos y que vean a quienes dispararon. Ya lo sabían los abogados de los policías”. Finalmente el abogado de la Vicepresidenta de la Nación indicó “En vez de hacer un planteo hace dos días, lo hicieron en el momento que estamos haciendo la reconstrucción”. En este sentido, Dalbón apuntó contra el magistrado a cargo de la causa: “Hay jueces que son timoratos”.
Los tres policías detenidos acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, no fueron convocados por el Juez.