Feria Otaku en Villa Lugano
En su forma navideña se realizará la última edición del año de la Feria Otaku en Villa Lugano, en Cosquín 4718 entre Chilavert y Barros Pazos, con entrada libre y gratuita, por tratarse de un espacio reducido con stands se ruega cuidar las medidas de cuidado e ingresar con barbijo o tapabocas.
En esta edición navideña hay una promo que invita a participar consistente en que con realizar una compra otorgan un cupón para participar de un sorteo, con varios premios. No es obligatorio estar presente. El sorteo se realizará a las 20 horas y los premios se pueden retirar en el local junto a la feria. Martes a Sábados de 10:30 a 13 hs y de 17 a 20:30 hs en Cosquín 4718.
El término otaku se emplea popularmente en Japón y en otros países y se ha convertido en sinónimo de persona con aficiones apasionadas al Anime o manga.
En esta feria se pueden adquirir productos relacionados con la cultura Otaku, el pasado 15 de diciembre fue el Día del Otaku, en esta parte del mundo la palabra obtuvo una connotación diferente a la de Japón, pues en América se utiliza para llamar a alguien fanático u obsesionado con temas de anime
Este término salió del mismo Japón y empezó a ser replicado en muchos países y hoy en día es una palabra muy común en México.
Según un artículo de investigación de Tanía Lucía Cobos, titulado Animación japonesa y globalización: la latinización y la subcultura otaku en américa latina (2010), menciona:
“Los otaku son tanto hombres como mujeres, sus edades oscilan entre los 12 hasta más allá de los 40 años. Los hay de diferentes tipos, desde aquellos asociales que los que manejan su afición de una forma socialmente aceptable. También se caracterizan por tener una posición más crítica ante el discurso hegemónico de consumo, se alegran y se entristecen con los mangas que leen y los anime que ven y pueden extraer patrones de comportamiento y de pensamiento y aplicarlos en su vida diaria”, escribe.