Choque de camión en Villa Soldati deja a muchos vecinos sin electricidad
El hecho ocurrió a las 4 de mañana de este jueves en Tabaré al 3000 Lafuente y José Martí, del barrio porteño de Villa Soldati, donde un camión chocó contra un poste del tendido eléctrico y arrastro al menos a ocho, dejando a una gran cantidad de usuarios sin servicio.
Como consecuencia de este hecho concurrieron al lugar la policía de la ciudad los bomberos y posteriormente las unidades de la empresa prestado del servicio eléctrico en la zona
Después se pudo ver un video de una cámara de seguridad que muestra cómo un camión de importantes dimensiones arrastró el tendido eléctrico de la calle Tabaré al 3000 y tumbó los postes de madera.
Los vecinos y vecinas de la zona señalaron a los medios “A las 4 de la mañana se escuchó una explosión, vimos como una llamarada. Salimos a la vereda, y en una cuadra y media estaban todos los postes de tensión de luz caídos. No sabemos qué fue lo que pasó”, explicaron, solo que una vecina que dio aviso al 911, aún sin tener en claro lo ocurrido.
Al lugar llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad quienes confirmaron que no hubo personas heridas o daños materiales en las viviendas y vehículos de la cuadra e interrumpir el tránsito en el tramo comprendido entre las calles Lafuente y José Martí y señalizar los desvíos.
Los postes de luz, quedaron en su mayoría tirados sobre la calzada y la vereda, junto a todo el cableado eléctrico que sostenían, que en algunos casos continúa cruzado de esquina a esquina o de una vereda a la otra.
Muchas horas después los vecinos de la zona de Tabaré al 3000 no contaban con suministro eléctrico desde el momento de la explosión, inicialmente denunciaron falta de asistencia y expresaron su temor por los cables que permanecían en la calle.
Edesur confirmó que tres cuadrillas -unos 10 operarios- trabajan desde las 10 de la mañana en el lugar reponiendo los postes y realizando nuevamente el tendido eléctrico de cables de baja tensión, para que los vecinos “recuperen el suministro” rápidamente.
Los vecinos de Villa Soldati se quejaron por la falta de respuestas rápidas ante lo ocurrido.