Larreta dio detalles de la situación sanitaria en la Ciudad en jornada récord de casos

0

En la jornada de ayer  que contó con récord de casos 42.032  e los cuales 7329 pertenecen al distrito capital,  en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios en conferencia de Prensa Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Salud Fernán Quirós y el Jefe de Gabinete Felipe Miguel informó sobre la medida de reducción en los tiempos de aislamiento y de aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y sostuvo que se seguirá ampliando la capacidad del sistema de testeos.

El titular del Ejecutivo porteño explicó que “las personas contagiadas que cuenten con el esquema completo de vacunación y tengan un cuadro leve, ahora se aislarán durante siete días en vez de diez”, y agregó: “En tanto, los contactos estrechos vacunados en vez de aislarse diez días lo harán durante cinco”.

Además aseguró que “en coordinación con el Gobierno nacional, se empezará a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda y la tercera dosis”, y argumentó: “Venía siendo de seis meses, lo acortamos a cinco y ahora el objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro”.

También dijo que afirmó que la Ciudad seguirá reforzando la estrategia de testeos: “En los últimos 15 días pasamos de hacer 15.000 testeos diarios a 50.000 (43.000 en el sector público), e incluso hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90.000 testeos entre los dos días (80.000 en el sistema público)”.

Rodríguez Larreta explicó que “a partir de este jueves se abrirá un nuevo centro en Parque Roca que hará 6.000 testeos por día”, y remarcó: “Tenemos una tasa de testeo diario de 1 cada 60 personas. Somos el distrito del país que más testeos hace por habitante”.

Por otro lado, dijo que “los contagios están subiendo hace ya cinco semanas, con un aumento en los últimos días”, y agregó: “Hace dos semanas el promedio diario era de 880 infectados, y hoy asciende a 2.448”.

En relación a la ocupación de camas de terapia intensiva, comunicó que “sigue siendo de los promedios más bajos en toda la pandemia, ya que está alrededor del 6%”, y aseguró: “La principal razón de esto es la vacuna. En la Ciudad, más del 91% de la población ya tiene al menos una dosis, el 85% posee dos dosis y el 18% ya se aplicó la tercera”.

Por último, Rodríguez Larreta manifestó que “para que todo este esfuerzo tenga sentido es necesario seguir actuando con mucha responsabilidad”, y completó: “Festejemos el año nuevo, pero hagámoslo de manera responsable”.

El ministro Quirós dio especificaciones sobre las medidas adoptadas y explico sobre el estado sanitario actual en la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.