Una policía se convirtió en héroe y salvó la vida de un bebé en Barracas
En una heroica maniobra una oficial de la Policía de la Ciudad le salvó la vida a un bebé en el barrio porteño de Barracas. Ocurrió en la villa Zavaleta y tras las maniobras de reanimación fue trasladado al Hospital Penna, donde según informaron, se encuentra fuera de peligro.
La crónica policial describió que los efectivos del departamento de Protección Barrial división Barrio 21-24 Zavaleta de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por una vecina pidiendo auxilio a viva voz. El bebé de solo 16 días no podía respirar.
En ese momento la policía constató que tenía dificultad para ingresar aire en los pulmones y procedió a aplicar la maniobra de Heimlich, también conocida como de compresión abdominal. Tras apretar su abdomen, el bebé expulsó una gran una flema mucosa y comenzó a llorar, normalizando su respiración y la tonalidad de su rostro, “lo que provocó la exclamación de alegría de todos los presentes”, señalaron.
Los médicos del Hospital Penna se encargaron del resto y tanto el bebé como su mamá ya se encuentran nuevamente en su casa. “El personal médico destacó el profesionalismo y la labor del personal de la Policía de la Ciudad para aplicar las maniobras de reanimación que permitieron reanimar”, indicaron desde la Policía.
Asimismo, el cuerpo de seguridad porteño comunicó también el caso de una niña menor de un año que en una situación similar y ante la misma maniobra no logró ser reanimado pero afortunadamente en el Hospital Gutiérrez pudieron salvarle la vida y se encuentra fuera de peligro.