La Ciudad se viste de naranja y azul en el día mundial contra el cáncer
Buenos Aires tomará color naranja y azul sumando a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, la Floralis y la Torre Monumental, de 19 a las 23.59 horas se verán coloreadas.
En 2022, la comunidad mundial del cáncer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, tiene como objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Es por eso, que la Ciudad de Buenos Aires se une a esta campaña iluminando monumentos para llamar a todos y todas, de manera colectiva e individual, a comprometerse a fortalecer las acciones destinadas a mejorar la atención, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Esta edición del Día Mundial contra el Cáncer, viernes el 4 de febrero, con el lema “Cerrar la brecha de atención”. La OPS se une a esta campaña para llamar a todos, de manera colectiva e individual, a comprometerse a fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad, incluido el tamizaje, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.
¿Qué es el cáncer?
Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros y nosotras, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿sabemos realmente qué es el cáncer?
El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).
Si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.
El cáncer en cifras
Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.
Con estas cifras, es muy probable que nosotras o nosotros mismos o alguien de nuestra familia tengan cáncer en algún momento de sus vidas. Por eso se trata de una cuestión que nos afecta a todos y todas.