El arquero Mariano Andújar será citado a declarar por los incidentes en Parque Patricios
En el marco de un partido por la segunda fecha del campeonato de primera división del futbol argentino, disputado el martes por la noche, en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios, el arquero Mariano Andújar del club Estudiantes de la Plata y surgido de la inferiores de Huracán, los dos equipos que se enfrentaron, en un momento de ira en un partido de alta intensidad intentó agredir a un grupo de hinchas que se ubicaban en la popular del equipo de Parque de los Patricios.
En una actitud totalmente irresponsable y falta de profesionalismo el arquero que a lo largo de su carrera se vio involucrado en varios conflictos volvió a perder el control, luego del hecho y amanera de explicación el arquero que era acusado por la parcialidad local de demorar el juego explicó que su brutal reacción tuvo que ver con los insultos que recibió durante todo el partido: “Cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido”. Hecho que fue desmentido por los hinchas del Globo.
El ex arquero de la selección nacional y de vasta experiencia será citado a declarar la próxima semana por la fiscal Celsa Ramírez en la causa que se abrió por incitar al desorden al término del partido del pasado martes entre el Pincha y Huracán en Parque Patricios.
Versiones el periodismo especializado indicaron que la fiscalía podría considerarían el aplicar a Andújar una multa económica, que oscilaría entre los 10 y 50 mil pesos y no se descarta una acción de oficio del tribunal de disciplina de la AFA.
Por su parte el arquero, pidió no naturalizar el mal llamado folclore del fútbol: “A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien “la cultura del fútbol” lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite”.
En ocasión de la batalla campal que fue parte contra Gimnasia hace unos años, el arquero había argumentado que era parte del juego y que todo quedaba allí, luego de pelearse con varios jugadores rivales. Finalmente Andujar publicó un descargo en su cuenta de Instagram y se disculpó con los dirigentes de Estudiantes y de Huracán.