El 1 de abril comienza a funcionar el MAG en Cañuelas

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Este lunes 21 de febrero se realizará una prueba piloto ensayos y reparativos que continuarán todos los lunes del mes de marzo hasta que el primero de abril de no mediar ningún inconveniente abra sus puertas el mercado agroganadero de Cañuelas reemplazando definitivamente al histórico Mercado e hacienda de Liniers.

En el nuevo mercado que funcionara en territorio bonaerense  se realizó una inversión privada de u$s 15 millones de 45 consignatarios, el MAG será el centro de lo que esperan convierta a Cañuelas en la nueva capital de los agronegocios.

Además de la mudanza del Mercado de Liniers, la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Mercado de Cañuelas incluye otros proyectos en el Polo Agroganadero: un centro comercial, una estación de servicio, un barrio con 300 viviendas, e incluso, un hotel, el Hampton by Hilton con centro de convenciones.

Entre los múltiples beneficios para los productores y clientes, se destaca que no tiene que hacer los últimos 70/80 kilómetros para entrar a la Ciudad de Buenos Aires, a Mataderos. “Esto les permite a los camiones la posibilidad de hacer dos cargas en el día. Además, para la carga y la descarga actualmente la hacienda camina más de cuatro kilómetros diarios, explicó Alfonso Monasterio, vicepresidente del MAG y presidente de la consignataria de hacienda Monasterio Tattersall.

También informó que el nuevo mercado de Cañuelas se encuentra en el kilómetro 88 de la ruta provincial N° 6. Es un predio de 110 hectáreas y tiene capacidad para 12.000 cabezas diarias, aunque se podría ampliar a 6000 cabezas más en un futuro. “El mercado se divide en dos tramos, el A y el B, ambos techados, pero, además, tiene una zona de descarga sin techar”, señaló.

En la primera etapa de apertura el Mercado generará 1.500 puestos de trabajo, que en la fase de funcionamiento pleno junto al Polo Agrocomercial se extenderá a 7.000 empleos. Además, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.

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