Orden de captura para el responsable de Generación Zoe e inversionista de Español
Como viene informando desde hace tiempo este medio los problemas continúan en Deportivo español como consecuencia de la relación comercial con la empresa generación Zoe, en las últimas horas fue distada la orden de detención de su Ceo Leonardo Cositorto, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Asi informábamos desde Transparencia Comunal
“Criptosponsor: Continúa el escándalo pero Español sostiene su vínculo con Generación Zoe”. http://www.transparenciablog.com.ar/?s=generacion+zoe
En varias ocasiones se informó sobre la llegada de Generación Zoe y que el futbol argentino en sus distintas categorías cuenta cada día con más sponsors de rubro criptomonedas, y en este caso llegaría al club Deportivo Español la empresa Generación Zoe, que tiene como cara visible a Leonardo Cositorto y que se presenta como una servidora de coaching ontológico y educación financiera. El club del barrio porteño de Parque Avellaneda recientemente pagó parte de los premios del plantel con este sistema.
Hace poco más de diez días el club Deportivo Español, que se desempeña en la Primera C del fútbol argentino, emitió un comunicado defendiendo a Leonardo Cositorto y su extraño holding empresarial, Generación Zoe. Pese a las múltiples denuncias de irregularidades, tanto de particulares en redes sociales y la justicia como desde las propias dependencias del estado, desde el club porteño siguen defendiendo su relación con Cositorto y Zoe. Aún más: se solidarizaron con la empresa.
En los últimos días la ratificación y apoyo a la empresa continuo desde la entidad deportiva y ahora estalló el escándalo, en la ciudad cordobesa de Villa Maria fue detenido el contador de la empresa, Norman Prospero vecinos del barrio de Mataderos imputado en la causa que investiga estafas a ahorristas que entregaron dinero con la promesa de exorbitantes retornos en dólares mensuales.
La Justicia allanó oficinas de Generación Zoe en Villa María, Córdoba, detuvo a un directivo y emitió orden de captura contra otros ocho, entre ellas su titular Leonardo Cositorto, por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, mientras centenares de ahorristas en Buenos Aires se agolparon en la casa central de la organización para reclamar los fondos invertidos.
El mediático abogado Miguel Ángel Pierri se convirtió en el nuevo defensor de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, quien se encuentra prófugo de la Justicia y pesa sobre él los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, también se ocupara de la situación del contador y do otros responsables de la firma.
A Deportivo Español arribó Generacion Zor y hasta su titular estuve presente arengando a jugadores, junto con el arquero Pablo Migliore y el mánager Ricardo Caruso Lombardi
La entrada Orden de captura para el responsable de Generación Zoe e inversionista de Español se publicó primero en Transparencia Comunal.