Convocan a la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de la Comuna 4
Bajo el lema “La democracia participativa en CABA está en juego”, esta lanzada la convocatoria para participar este miércoles 23 de febrero desde las 16 horas, en Martín García 464, subsede comunal 4, de la Asamblea del Consejo Consultivo de la comuna 4.
Los convocantes expresan la importancia de ir a la reunión de los vecinos y vecinas de los barrios de La Boca, Barracas, Parque patricios y Nueva Pompeya.
Al encuentro fueron citados los siete para explicar cuál fue el avance en la restitución de la Subsede Comunal 4 Cruz Malta al ámbito de la comuna y a la administración correspondiente que es la junta comunal. La Constitución de la ciudad y la ley orgánica de comunas otorga la administración de las sedes y las subsedes a los comuneros “juntitas”.
También en la convocatoria se señala que la usurpación de las funciones de los comuneros se constituye como un golpe institucional.
No se otorga la restitución de los servicios a la sede central en Pompeya y no se reabre la subsede de la calle Suárez. Asimismo, se efectúa la apertura una nueva subsede con escasos servicios, decisión con la que estaríamos conformes si se sumara a las existentes y se entregará la administración a quien la ley dispone, que es el gobierno de proximidad que elegimos en las últimas elecciones. Esto acarrea complicaciones concretas en la vida de los vecinos y vecinas de los 4 barrios de la comuna.
Menos servicios, empleados y empleadas que no tienen asignada una tarea, irregularidades e incumplimiento de la ley.
Por las razones expuestas, nuestra propuesta es clara: estar todos y todas quienes viven en nuestra comuna y son respetuosos de la democracia participativa, para poder volver a tener los servicios que necesitamos en cada barrio de nuestra comuna.
Porqué nos resistimos al golpe institucional? Porque para nosotros y nosotras, dentro de la ley todo, fuera de ella nada.
Y porque todo lo que hacemos se orienta hacia la firme decisión de vivir en una comunidad, en un barrio, una comuna que nivele las diferencias, dando igualdad de posibilidades a todos y todas.