La denominada GestaPro tuvo una base en Mataderos
Por la causa denominada GestaPro, el juez federal Ernesto Kreplak le tomará declaración a Leandro Araque sobre la articulación entre funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios y agentes de la AFI para perseguir al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.
El agente declarante entró en la AFI después de que Mauricio Macri llegara a la Presidencia. Lo hizo a través de Jorge “Turco” Sáez, un compañero suyo en la Policía de la Ciudad. Al “Turco” lo había convocado Diego Dalmau Pereyra, que, por entonces era el director operacional de Contrainteligencia de la ex SIDE. Para Araque, ir a la AFI era jugar en primera porque, desde hacía más de quince años se dedicaba a la inteligencia: primero en la Policía Federal y después en la Metropolitana.
Araque en una entrevista a la señal A24 y confirmó que él estuvo detrás de la vigilancia a Medina, y señaló que el grupo de policías de la Ciudad que pasó en comisión a la AFI e incluso fue él quien decidió que ese equipo no “parara” en la base de Contrainteligencia de la exSIDE, sino que usara un departamento en el barrio de Mataderos –al que los espías denominaban “la cueva”, ubicada en la calle Pilar 1458, entre Zelada y Zequeira.
En junio de 2020 este medio informaba sobre La cueva más secreta del espionaje ilegal estaba ubicada en Mataderos http://www.transparenciablog.com.ar/2020/06/16/la-cueva-mas-secreta-del-espionaje-ilegal-estaba-ubicada-en-mataderos/
Araque, uno de los exintegrantes del grupo de espías conocido como Súper Mario Bros, declarará este viernes ante el juez federal Ernesto Kreplak, que investiga la articulación entre funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios e integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para llevar preso al dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) platense Juan Pablo “Pata” Medina.
La entrada La denominada GestaPro tuvo una base en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.