Denuncian gerenciamiento encubierto en Deportivo Español
Socios y simpatizantes sumados periodistas que realizaron una investigación sobre el vínculo club del Parque Avellaneda y la empresa Generación Zoe señalan un posible gerenciamiento encubierto del Deportivo Español. El cierre de polémica empresa los allanamientos, la detención de su contador (vecino de la zona) y el profugamiento de su máximo responsables en el marco de una investigación, dejaron salir a la luz contrato millonarios sobre personal que se desempeñaba en la institución.
Una de las relaciones laborales y su correspondiente pago que es un indicador de preocupación entre los hinchas, es el perteneciente a Ricardo Caruso Lombardi, quien como manager del club fue nexo con Generación Zoe y Deportivo Español. La cifra llama la atención para un club de la B metropolitana, Caruso Lombardi firmó por $5 millones netos cada tres meses, según reveló el periodista Andrés Lerner en el programa Argenzuela, de Radio 10.
La investigación periodística y corroborada por la justicia señala que en el contrato quedaron registradas las actividades que debería llevar a cabo Caruso como Manager Deportivo: armar y seleccionar los integrantes de los cuerpos técnicos de los planteles profesionales y amateurs, incorporación de jugadores, preparación de futbolistas a través de clínicas y convocatorias, coordinar jornadas de entrenamientos, realizar reportes a Generación Zoe y publicitar la empresa. El contrato se firmó por un año, entre el 1º de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
Los nuevos documentos revelados en la investigación sobre Leonardo Cositorto responsable prófugo de Generación Zoe, muestra los números del salario del DT y los porcentajes de los derechos económicos de los futbolistas, entre los puntos centrales del polémico vínculo además de un sorprendente y millonario bonus que cobraría si el club asciende.
También se pudo saber que el objetivo de este contrato, era además de realizar la dirección deportiva del club y desarrollar toda la parte futbolística, funcionar como promotor del holding dada la imagen mediática de Caruso.
En síntesis es al menos llamativo el vínculo entre la empresa y el entrenador, que se desempeña como Manager Deportivo, y firmaron un contrato relacionado con un “gerenciamiento encubierto y sponsorización”, según nuevos documentos revelados en la investigación sobre Leonardo Cositorto.
La entrada Denuncian gerenciamiento encubierto en Deportivo Español se publicó primero en Transparencia Comunal.