El Presidente de Deportivo Español habló sobre Generación Zoe
Después que estallara el escándalo hace varias semanas y que su titular escapara al exterior y su contador fuera detenido, en la puerta de su domicilio y continua bajo arresto, llegó la hora que el Presidente de Deportivo Español hiciera Diego Elias uso de la palabra, en una extensa nota otorgada al medios especializado Doble Amarilla realizada por el periodista Hernán Sisto.
Generación Zoe nació como una empresa dedicada al “coaching ontológico”, pero luego se fue expandiendo en distintos rubros. En apenas pocos meses, Cositorto, con el dinero de los estafados que ingresaron al negocio como inversores -y con la promesa de recibir rendimientos mensuales del 7,5% en dólares- abrió locales dedicados a la gastronomía, la construcción y el asesoramiento financiero, entre otros.
En ese crecimiento exponencial Generación Zoe se vinculó con el mundo del futbol y llegó al club de parque Avellaneda con un proyecto encabezado por el mediático DT Ricardo Caruso Lombardi en calidad de Manager deportivo, después de duras notas y cuestionamientos a la relación entre el club y el titular de la empresa hoy vaciada, Diego Elias salió a decir lo suyo y explicó “Tenemos un contrato de sponsorización con Zoe. Es un acuerdo global, que no sólo abarca al fútbol masculino, sino al manejo de redes sociales, cartelería y otras actividades”.
En cuanto a una versión que había circulado los últimos días el Presidente de Español indicó que “Zoe tiene un contrato de sponsorización y administración compartida, no tiene ningún tipo de contrato de gerenciamiento. Ni lo tiene ni tampoco actuó el club tomando decisiones de este tipo” estas declaraciones se sumaron a las realizadas por Caruso Lombardi quien explicó que Es un contrato laboral, sino cómo querés que cobre. No soy el DT, soy manager y no hay ningún tipo de cosa rara. Me lleva Español, me junta con ZOE y el contrato me lo hizo mi abogado.
El DT explicó que el porcentaje de posibles ventas de jugadores era una forma de reaseguro para poder cobrar su sueldo, al respecto el titular de español explicó “No hubo ninguna cesión, fue una idea que funcionaba como una garantía para cumplimentar el contrato si Zoe se trababa y no pagaba. Los letrados dijeron que no, ese vínculo duró 72 horas. Ese contrato no está vigente y se dio de baja, no se quedó con ningún porcentaje”.
En los últimos días se sumó una nueva mala para el equipo de Parque Avellaneda a quien la La Asociación del Fútbol Argentino decidió darle por perdido el partido de Futbol femenino a Deportivo Español por “no contratar el servicio policial” en el partido ante Rosario Central en la primera fecha del torneo femenino de Primera División.
Debido a la falta de policías el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no autorizó el partido “ante la imposibilidad de prestar el servicio policial”. El Gobierno de la Ciudad señaló que el pedido de Deportivo Español no se realizó “en tiempo y forma”. Debido a esto, el encuentro se suspendió minutos antes del inicio, cuando ambos equipos ya se encontraban en el estadio.
La entrada El Presidente de Deportivo Español habló sobre Generación Zoe se publicó primero en Transparencia Comunal.