Corte de calle y reclamo por las malas condiciones edilicias del Comercial 6 de Lugano
Como señalábamos ayer la comunidad de la escuela América estaba movilizada por el reclamo para que se realicen mejoras inmediatas en el establecimiento educativo que alberga a más de 1000 estudiantes del nivel medio.
La comunidad educativa de la Escuela Comercial N°6 del barrio porteño de Lugano cortó el tránsito en la intersección de la avenida Escalada y la autopista Dellepiane para exigir obras urgentes de refacción, ya que se cayó el techo de la biblioteca, hay riesgo eléctrico, faltan aulas y la mitad de los baños están inhabilitados, informaron a los medios docentes del establecimiento.
Desde el día lunes, los docentes, alumnos y sus familias se encuentran en estado de asamblea permanente y este mediodía hicieron un corte de calle, del que también participaron gremios y referentes comunitarios. En la protesta también se hicieron presentes en el lugar Nora Cortiñas y docentes de otras escuelas para solidarizarse y unirse a la lucha de la comunidad educativa.
Desde el centro de estudiante que en la última asamblea resolvió salir a la calle a luchas por al mejoras se señaló que la comunidad educativa del Comercial Nº 6, DE 13, América, está poniendo a la luz, la situación de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad más rica del país, dónde el presupuesto para educación es cada vez más a la baja y los responsables de este problema estructural son las autoridades del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.