Más de 100 mujeres se inscribieron para finalizar sus estudios
Asi lo informaron en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo humano y Habitat y ministerio de Educación, algunas de las mujeres que decidieron terminar la escuela compartieron sus experiencias en un encuentro que se realizó la semana pasada.
Fue un encuentro que contó con la presencia de Soledad Acuña, ministra de Educación; Jaqueline Ciccieron, directora general de educación de adultos y adolescencias; Carolina Barone, directora general de la Mujer; Lila Bacigalupo, gerenta operativa de violencia de género; y Mirta Sesini, coordinadora de Centros Integrales de la Mujer.
En la ocasión Acuña expresó “Cada plan de terminalidad escolar es a medida de acuerdo a las posibilidades de cada una. Si puede cursar todos los días y necesita el contacto periódico con el docente puede anotarse al Plan Fines y si no puede cursar porque trabaja también lo puede hacer a distancia y prepararse para rendir a través de Adultos 2000, con tutores a disposición”.
Las mujeres que se acercaron a inscribirse en los CIM, el Ministerio de Educación y la Dirección General de la Mujer dispusieron llevar la ventanilla a los dispositivos del “Plan territorial” que están ubicados en los barrios populares. En estos espacios se brinda asesoramiento y contención a mujeres que atraviesan situaciones de violencia y, en virtud de un acuerdo firmado con el Ministerio Público Fiscal, también pueden radicar allí su denuncia.