Placido Domingo se presenta en el Teatro Colón
En noche de hoy el reconocido tenor español Plácido Domingo, volverá a presentarse después de 24 años en la sala principal del Teatro Colón, desde las 20 horas, en el marco del ciclo “Grandes intérpretes”. Uno de los tenores más completos de todos los tiempos volverá a presentarse el domingo a las 17 horas.
A 50 años de su debut en el Teatro Colón, Plácido Domingo volverá al Teatro Colón para realizar dos presentaciones, junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri.
El cantante, director de orquesta, productor y compositor español, ya tiene todo listo para salir a escena, luego de los ensayos realizados desde su llegada al país.
En ocasión de su llegada el tenor fue recibido por el Director General del Teatro, Jorge Telerman, quien lo acompañó hasta el camarín 6, donde el artista realizó su vocalización para prepararse para el ensayo. Luego, se dirigió en compañía de la soprano María José Siri al escenario donde saludó a los técnicos y empleados del teatro quienes lo aguardaban y lo recibieron con entusiasmo.
El ensayo tuvo lugar en la mítica Sala Bicentenario ubicada en el tercer subsuelo, donde “el Rey de la zarzuela” comenzó a acondicionar su presentación junto a la soprano María José Siri en presencia de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer.
El programa para hoy estará compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet.
Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4000 actuaciones en su carrera. Fundador de la competición musical internacional Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela.
Fue director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas, y ganó 12 premios Grammy. Además, se desempeñó como director con más de 600 funciones. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.
Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.