Escándalo en el INCAA con represión y detenidos
El cuerpo de infantería de la policía reprimió una protesta que se realizaba frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en una protesta contra la gestión del director Luis Puenzo, en un operativo policial que fue calificado como desmedido la Policía de la Ciudad, golpeo a fotógrafos, cineastas, artistas y realizó detenciones arbitrarias.
En forma increíble debido a las características de la protesta se montó un gran operativo policial que culminó como una feroz represión en las puertas del INCAA, la protesta tenia origen en el pedido de renuncia de Luis Puenzo, del actual titular del organismo, el reconocido director es duramente muy cuestionado por su gestión.
Los manifestantes se encolunaron bajo la consigna “Evitemos el apagón cultural”, la comunidad audiovisual viene reclamando contra la eliminación de las asignaciones que aportan al sostenimiento del mismo INCAA, el Fondo de Fomento Cinematográfico, el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y bibliotecas populares de todo el país.
Después de los incidentes, el ministro Tristán Bauer anunció que habrá cambios en el INCAA, el titular de Cultura llego hasta el lugar de la protesta en el edificio de Lima y Moreno, donde trabajadores del cine pedían la renuncia de Luis Puenzo y fueron reprimidos por la Policía.
Bauer expresó que “para este gobierno la producción de contenidos nacionales es fundamental”, pero aclaró que las leyes de fomento tendientes a favorecer esa política “dependen del ámbito legislativo”.
Posteriormente ante los medios presentes señaló “Vine a parar la represión y a liberar a los detenidos. En este momento empezamos a trabajar en esto, ya hablé por teléfono con Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño”, expresó el ministro en esos momentos de tensión.