Legislatura: Mujeres piqueteras le respondieron al jefe de Gobierno
En una audiencia convocada por la Comisión contra la Violencia Institucional presidida por el Legislador Gabriel Solano le dieron respuesta a los comentarios violentos considerados agresiones por parte de las mujeres piqueteras, sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta.
Luego del multitudinario acampe en la 9 de Julio el jefe de Gobierno porteño se pronunció al respecto con un alto contenido derechista. Dijo que las mujeres piqueteras usan a sus hijos e hijas como “escudo” para evitar la represión y, por ende, deberían ser castigadas quitándole los planes sociales.
En respuesta a este accionar el legislador porteño Gabriel Solano convocó, como presidente de la Comisión Especial contra la Violencia Institucional, a una audiencia animando a las mujeres a tomar la palabra y responder desde sus experiencias de vida los dichos fascistizantes de Larreta. La falta de vacantes, la grave situación habitacional y el recorte de presupuesto alimentario, educativo y para salud fueron los principales reclamos de las mujeres congregadas en el Salón Dorado, dejando de relieve el cinismo del jefe de gobierno, responsable de las precarias condiciones de vida que afrontan estas mujeres.
Las mujeres hablaron y expresaron su sentir en la legislatura
La crónica de un medio partidario señaló que en la gran lista de oradoras ávidas de expresarse, se escuchó la voz de Reinalda, de la Villa 15 de Villa Lugano, quien junto a su niño en brazos denunció “si mi hijo viene a la marcha conmigo es porque no pude dejarle en el jardín porque no me dieron vacante”. Angela, de la Villa 20 de Villa Lugano, también denunció el estado deplorable de las viandas escolares de la escuela pública “a nuestros hijos le dan viandas podridas y hace tiempo se dejó de entregar leche, no vamos a dejar de luchar porque queremos que se cumplan los derechos de nuestros chicos”. Esto mismo fue denunciado por la legisladora y docente Amanda Martin, quien denunció una faltante de más de 50 mil vacantes, las mentiras de Larreta respecto de escuelas que nunca se abren y el continuo recorte presupuestario.