La Ciudad aplicará un segundo refuerzo contra el Covid-19

0

Será para las personas mayores de 50 años, a las personas inmunocomprometidas y para el personal estratégico, de esta forma lo informó el ministerio de salud porteño. También indicaron que los turnos se asignan desde hoy, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido desde la última dosis recibida es de 120 días.

Desde ayer La Ciudad comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). Los turnos se asignan desde hoy, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido es de 120 días.

La atención en los centros de vacunación será con turno previo. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente y la dosis de refuerzo, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir al turno, deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores.

En el marco del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. La decisión de avanzar con la aplicación del segundo refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del COFESA (Consejo Federal de Salud).

Además, la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunocomprometidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V. El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.