Taller de apoyo universitario en el CIDAC de Barracas
Desde el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria CIDAC saben que se vienen los primeros parciales del año e invitan a ser parte de El Taller de Apoyo Universitario está dirigido a estudiantes de CBC y estudiantes ingresantes de otras instituciones de nivel superior.
El CIDAC convoca a este espacio que está compuesto por un equipo de tutorxs que son graduadxs y estudiantes avanzadxs de distintas carreras de la Universidad.
Realizamos un acompañamiento de tus principales dudas e inquietudes, ejercitaremos herramientas de estudio, de lectura y escritura académica. Además, buscamos generar un espacio colectivo de estudio que permita transitar con otrxs las cursadas.
Para recibir información, inscribirte y participar del Taller, completá tus datos y algunas preguntas referidas a tus condiciones de cursada en este formulario. Una vez que lo hagas, recibirás un correo electrónico.
Consultas: tallerdeapoyouniversitario@gmail.com
En redes sociales: FB CIDAC-Barracas // IG tallerdeapoyouniversitario
el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. Este Centro recupera algunos de los planteos realizados en el marco de las experiencias del denominado “Proyecto Maciel” en la UBA de 1956-1966 y del Centro Piloto de Investigación Aplicada (CEPIA) “Enrique Grinberg” en la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, 1973-74.
Comparte centralmente con aquellas experiencias el principio de integralidad de las prácticas de extensión, investigación y docencia y la necesidad de enfatizar la agencia no solamente social, sino política y epistémica de los movimientos sociales, de los sectores populares y organizaciones con las que se plantea el trabajo.
En este sentido apostamos con la labor del CIDAC a lo que se ha llamado democratización epistemológica: la idea de que es necesario crear condiciones para la participación de la mayoría de la población en los procesos de generación y validación de conocimiento teórico y técnico-metodológico. Siendo así, se parte de considerar que el trabajo participativo no debe ser pensado exclusiva y excluyentemente en términos de acción y sobre todo de acciones aplicadas, sino también en términos teóricos e ideológicos entendidos como necesariamente complementarios y no como antagónicos.
Con la participación de docentes, estudiantes, graduados y con los actores sociales barriales involucrados, se pretende buscar alternativas conjuntas que logren una mejora en la calidad de vida de quienes habitan el sector sur de la CABA, específicamente en el barrio de Barracas, así como una nueva forma de enseñar, aprender e investigar, que esté en contacto más directo con la gente y sus problemas.
La creación del CIDAC pone de manifiesto la necesidad institucional de dar un decidido impulso a la transformación universitaria, promoviendo la implementación de proyectos universitarios integrales en condiciones de desarrollar instancias, tanto de formación como de acción comunitaria, vinculadas a la resolución de problemáticas de los sectores populares.