La suerte del carpincho “la idea era comerlo en las fiestas de fin de año pasado”

0

Hace unos días no dejan de salir notas periodísticas sobre la insólita mascota que tenían unos vecinos del barrio porteño de Villa Soldati. Un carpincho  que luego de un operativo judicial liberaron al animal que se encontraba en estado de abandono y en plena situación de ilegalidad.

El procedimiento en la vivienda de la calle Pergamino de Vila soldati se realizó a raíz de una denuncia anónima que llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurian, y del secretario Ricardo Bomparola, quien comenzó una investigación.

El dia lunes agentes del Departamento de Delitos Ambientales, rescataron al animal silvestre que, además de presentar un estado de maltrato y abandono evidente, se encontraba fuera de su hábitat natural, se conoció la información de uno de los hijos de la persona detenida quien declaró a la prensa que su padre “lo cuidaba como a un hijo y le daba de comer de su mano”. En la misma dirección señaló que “si bien la idea era comerlo en las fiestas de fin de año pasado, mi papá se encariño y lo adoptó como mascota”.

El Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de Cristina Lara, que ordenó el allanamiento de la casa de Pergamino al 3100. En la vivienda, los agentes rescataron al animal, al que denominaron “Pincho”,  y detuvieron a un hombre de 58 años, quien quedó a disposición del magistrado interventor.

El Carpincho Pincho se salvó gracias su simpatía de ser la cena de navidad y ahora comenzara un tratamiento de reinserción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.