Pobreza en el sur porteño “Nos hacemos ojotas con botellas”
Una terrible nota emitió el programa del periodista Tomas Méndez en la señal Crónica HD donde se pudo observar en vivo la pobreza que sufren los habitantes de un parte del barrio de Villa Lugano.
En la nota se puede observar al equipo de Crónica HD estuvo en Villa Lugano, donde dialogaron con un grupo de niños, que viven en la extrema pobreza. Uno de ellos, que sueña con ser futbolista, aseguró que sueña con ganar dinero para sacar a su familia de la villa. Mientras que en otro pasaje de la nota un niño contó que “Nos hacemos ojotas con botellas”.
En una nota de una crudeza terrible se pudo ver y oír a un niño expresar “Yo quiero ser como Maradona. Quiero que mi familia salga de la pobreza y que se cumplan los sueños de todos los nenes que están acá en la villa”, comenzó el niño de 10 años. “Me siento mal por los nenes que están en la calle y no tienen para comer”, aseguró previo a emocionarse por la situación.
Una joven un poco más grande pero no tanto señaló “Imagínate la conciencia que tienen los chicos de cómo estamos viviendo”, “Él le dice a su mamá que cuando sea futbolista y gane plata la va a sacar de acá”, agregó en referencia a uno en particular.
En un contexto de pobreza increíble en una ciudad con tanta riqueza, el móvil de crónica hizo su aporte para mostrar las “desigualdades porteñas”
Después de la emoción el niño retomó el micrófono y dijo “No hay que discriminar, no hay que decirle cosas a la otra gente, porque se ponen muy mal y después no quieren venir a jugar con vos. Hay que decirles cosas buenas para que ellos se sientan mejor y vengan cada día”.
Finalizando la nota otro niño tomó la palabra y se refirió a su situación alimenticia. “A veces en el colegio nos dan polenta así sola, ni queso tiene”.