Feria temática y milonga en Gardey

0

El pueblo turístico ubicado a tan solo 27 km de Tandil, se prepara para los abrazos y el tango, la kermés al aire libre, el folclore, la carrera de embolsados y muchas sorpresas más. La fiesta que se desarrollará el próximo 15 aunará dos fechas importantes con diversas temáticas: el Día del Trabajador y el de la Patria en un encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural, ubicado justo enfrente de la Plaza principal.

Quienes lleguen hasta Gardey podrán disfrutar a partir de las 15 horas de las obras de artistas plásticos, bailarines de tango y folclore en vivo y animarse a participar del juego de la cuchara, que consiste nada más y nada menos que llevar un huevo hasta la meta sin que se caiga.  Algunos lugareños vestirán trajes de la época mientras se venden pasteles, empanadas y tortas fritas para los visitantes.

Este encuentro estará coronado por la feria de emprendedoras que ofrecerán sus productos como lo hacen habitualmente en estas fechas.

A las 18 horas y hasta las 20 se desarrollará en la Vieja Escuela la “Milonga de Gardey”, donde participarán bailarines destacados de Tandil y la zona. La entrada será libre y gratuita y habrá servicios de comida al paso y cantina.

Durante la jornada se podrá disfrutar de un show musical folclórico.

La delegada municipal Andrea Pezzi, destacó que la idea es pasar una tarde reviviendo los juegos y las costumbres de aquella época “Queremos divertirnos y disfrutar de una jornada diferente en esta fiesta popular que ofrecerá tango, folclore y los juegos típicos de las kermeses que se hacían en otros tiempos. Gardey tiene mucho para ofrecer y nos pareció una buena oportunidad brindar en el mes patrio con un gran evento que se transforme en una conexión diferente para los turistas y lugareños”.

Jineteada familiar

Mientras tanto, este domingo 8 en la localidad habrá destreza y jineteada con pruebas de riendas de caballos mansos con premios.

La jornada que se llevará a cabo de 9 a 17:30 con un almuerzo que reúne a la familia, finalizará con juegos para niños.

Cristela Cicaré & Sandra Kan

Prensa

0249154514461

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.