Marcelo Couceiro: Ex Chicago y jugador de varios clubes estuvo preso y cuenta su experiencia

0

Se trata de Marcelo Couceiro un ex futbolista surgido del club de Mataderos que paso por varios clubes, luego fue detenido por robo y estuvo cinco años detenidos, en las últimas horas sus relatos sobre la experiencia y sus anécdotas se hicieron noticias en los principales medios nacionales.

El hecho desencadene ocurrió a fines de 2017, cuando la Policía detuvo a un delincuente luego de haber intentado asaltar a una mujer de 25 años en la puerta de su casa, en el barrio de Mataderos, utilizando una pistola calibre 6.25. Horas después, se supo que el hombre era nada menos que el ex futbolista Marcelo Couceiro, quien desde marzo de ese año estaba siendo buscando por su propia familia, que le había perdido el rastro y temía por su vida.

Su momento de gloria futbolístico lo vivió hhace 26 años, sobre el tiempo de descuento, el mediocampista pateó el centro que permitió que el arquero Carlos “Chiquito” Bossio marcara el histórico gol de cabeza de Estudiantes de La Plata contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda, después vino la noche y legaron los problemas.

Hace pocos días el ex volante de Estudiantes, Chicago, Almagro y Quilmes recuperó su libertad. Durante el cumplimiento de su condena, el jugador desfiló por distintos penales del país, entre ellos el afamado Pabellón VIP de Ezeiza donde compartió momentos con los involucrados en las causas más resonantes de corrupción del país: Lázaro Báez empresario, José López ex secretario de Obras Públicas, Pérez Gadín -el contador de Báez- y Ricardo Jaime exsecretario de Transporte.

Couceiro relató “En el año 2017 decido salir a robar. Antes me habían pasado muchas cosas como el fallecimiento de mi papá, me separé de mi pareja, pasé a vivir en un hotel, me chocó un camión la camioneta con la que trabajaba en un frigorífico en Mataderos. Yo antes no había robado ni un caramelo y es el día de hoy que no entiendo lo que hice”, contó sobre cómo una serie de hechos lo llevaron a cometer errores.

El ex futbolista surgido del Torito de Mataderos asumió toda la responsabilidad de sus actos, dijo “Lo decidí yo, no voy a responsabilizar a nadie. Yo fui solo con un auto, hice una serie de robos a unos comercios hasta que me detienen, pero de todo esto estoy totalmente arrepentido y le quiero pedir perdón a toda la gente a la que le hice daño”.

En su infancia Couceiro empezó a jugar al fútbol en el Club 12 de Octubre y luego en las infantiles del Club Atlético Nueva Chicago, entre sus anécdotas cuenta que había sido comprado por un grupo de empresarios. “Ellos me prometieron que me iban a llevar al Sevilla de España. Me compraron por 200.000 dólares. Pensé que si lo hacían era porque me veían un futuro. Lo que es venta y préstamo al jugador le queda solo el 15 por ciento. Era la época del uno a uno. Ellos me dieron 30.000 dólares y la promesa de que me iban a llevar a Sevilla. Por eso acepté. Pero me llevaron a Almagro”.

Los años siguientes la carrera de Couceiro s siguió por Almagro, Quilmes y luego regresó a Chicago. También, tuvo una experiencia en el Espoli de Ecuador. “Me volví porque no me gustó mucho. Al regreso me llamó Beto Pascutti y me llevó a jugar a El Porvenir y después a Los Andes. Finalmente, jugué en Colegiales y ahí me retiré a los 37 años” señaló.

Ahora el futbolista cuenta en todos los medios su relato de la experiencia  de compartir espacio de prisión con presos vips, Couceiro manifestó que desea conseguir un trabajo  y poder volver a reinsertarse en la sociedad.

La entrada Marcelo Couceiro: Ex Chicago y jugador de varios clubes estuvo preso y cuenta su experiencia se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.