Reunión informativa sobre el programa “Mi pieza” en Soldati

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Mañana martes 10 de mayo se realizará una reunión informativa sobre el Plan “Mi Pieza”, en La Veredita Portela e Itati, frente a la capilla de Nuestra Señora de Itati, organizada por la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Plan Mi Pieza de Anses es un programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social y está dirigido a mujeres, mayores de edad y que tengan su vivienda en uno de los Barrios Populares del RENABAP.

El objetivo de este programa es que dichas viviendas puedan ser mejoradas con la asistencia económica que otorga Anses. Con el monto que reciben las beneficiarias es posible realizar refacciones, mejoras y ampliaciones en el hogar.

Entre las posibilidades está la de refacción de techos, paredes, aberturas o pisos que permitan mayor comodidad en el hogar. También es posible realizar trabajos menores de plomería o electricidad para refaccionar artefactos o cañerías.

Todas aquellas mujeres que salgan beneficiadas en el sorteo podrán ampliar la vivienda o realizar divisiones interiores. Todas aquellas mujeres que estén interesadas en inscribirse en el Plan Mi Pieza de Anses deberán cumplir con algunos requisitos. Esta ayuda económica pretende que las mujeres en situación de vulnerabilidad económica tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

Para anotarse es necesario hacerlo online a través de la página web habilitada por el Ministerio de Desarrollo. También, a través de página web se podrá obtener toda la información necesaria como puede ser la fecha del próximo sorteo. En la misma se encuentra información sobre los requisitos y documentación que se debe presentar.

Requisitos para anotarse en el programa

Para poder inscribirse en el Plan Mi Pieza de Anses es necesario cumplir con los requisitos que se han establecido. Está dirigido a todas las mujeres que atraviesan una situación vulnerable en materia económica.

-Deberán tener la mayoría de edad, esto es ser mayor de 18 años.

-Deberán contar con el Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.

-Tener la residencia en uno de los Barrios Populares que figuran en el Renabap.

-Ser de nacionalidad argentina o bien tener un comprobante de residencia permanente en el país.

-Para aquellas personas que no tengan en Certificado de Vivienda Familiar deberán solicitarlo en cualquier oficina de Anses.

-Este certificado es un documento que acredita el domicilio de quienes viven en Barrios Populares del Renabap.

-Con este certificado es posible solicitar los servicios básicos para la vivienda como puede ser agua, luz o gas.

 

 

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