¿El monumento a las víctimas del Covid se muda a Parque Patricios?

0

El gobierno porteño mudaría el monumento en homenaje a las victimas provocadas por la pandemia de Covid, al parque Ameghino ubicado en Avda. Caseros y la calle Monasterio entre el Hospital Muñiz y la ex cárcel de Caseros. En las redes sociales estalló la polémica y los familiares repudiaron a la iniciativa. Por su parte desde el Gobierno porteño  informaron que se llevará a cabo un concurso nacional para crear un espacio conmemorativo a las víctimas del coronavirus en Argentina.

Sobre la iniciativa la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, afirmó: “Será un espacio en memoria de todos aquellos que ya no están por causa del coronavirus”. En el mismo sentido, aseguró: “Para que sus seres queridos tengan un espacio en nuestra Ciudad para conmemorarlos y rendirles homenaje”.

También se informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo un concurso nacional para crear un espacio conmemorativo a las víctimas del Covid-19, que a su vez deberá alojar las piedras que se llevaron en las marchas.

El lugar elegido por el Ejecutivo porteño es el Parque Florentino Ameghino, ubicado en el barrio de Parque Patricios de la comuna 4, este espacio verde limita con el Hospital Municipal Francisco Muñiz, centro de salud que fue clave en la lucha contra el Covid-19, firmaron en forma d explicación desde el GCBA. Este parque supo ser utilizado como cementerio durante la epidemia de fiebre amarilla de fines del siglo XIX en nuestro país.

El gobierno porteño anticipó que en la convocatoria al concurso podrán participar arquitectos, planificadores y diseñadores del paisaje como equipos interdisciplinarios donde se sumen escultores, pintores, historiadores, filósofos, sociólogos, artistas plásticos y profesionales de otras disciplinas.

La polémica ya se instaló en redes y promete tener muchachos capítulos ya que no son pocos los familiares de víctimas que afirmaron que se opondrá de forma contundente a esta iniciativa a la que consideran un atropello a sus seres queridos que ya no están.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.