Puesta en valor de plaza que homenajea Alfonsina Storni

0

Se realizaron obras y acciones para la puesta en valor de la plaza Alfonsina Storni, en el marco del 130 aniversario de su nacimiento, queda como una asignatura pendiente la creación de espacio en homenaje a la genial escritora vecina del barrio de Flores, que ya está en mente de muchos vecinos del barrio de la comuna 7.

El espacio intervenido artísticamente para recordar a la poeta nacida el 29 de mayo de 1892, está ubicado en Solís, Avenida San Juan y Virrey Ceballos, bajo la autopista 25 de Mayo, informó  la Subsecretaría de Gestión Comunal del Gobierno porteño.

Desde el GCBA informaron que las niños y niños que disfruten del patio de juegos de la Plaza Alfonsina Storni, en el barrio de Constitución, podrán sumergirse en el mundo de la escritora y poeta, nacida hace 130 años. Allí, bajo la temática “Alfonsina y el mar”, se renovó íntegramente y se realizó una puesta en valor general.

Los antiguos juegos fueron reemplazados por un colorido mangrullo en forma de velero e instalados sobre un revestimiento de caucho con ondas, que recrea un gran arcoíris, y que suman a otros elementos lúdicos.

Este espacio cobra especial importancia: es la primera plaza porteña que lleva el nombre de una mujer.

Ahora renace la idea de una plaza para Alfonsina en Flores ya que la escritora, vivió en el barrio de Flores, sobre la calle Terrada, que fue demolida.

La entrada Puesta en valor de plaza que homenajea Alfonsina Storni se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.