Operativo de vacunación antirrábica en la comuna 8

0

Organizada por la Comuna 8, Acumar y el Instituto Luis Pasteur de la ciudad de Buenos Aires, este jueves se lleva a cabo una jornada de vacunación antirrábica para mascotas, los destinatarios de la vacunación serán:   perros y gatos sanos con más de tres meses de edad. Desde la organización se explicó que no se vacunarán hembras gestantes y en el periodo de lactancia.

La cita para vacunar a las mascotas es este jueves entre las 9 y 12 horas en Blatle y Ordoñez 5801 esquina Martiniano Leguizamón del barrio de Villa Lugano en la comuna 8 porteña.

Dentro del marco estratégico del plan de acción de la Organización Mundial de la Salud, es necesario hacer hincapié en las enfermedades transmisibles y los problemas de salud que afectan a los seres humanos; integrando conjuntos prioritarios programáticos en los que se encuentren temas relacionados con la prevención y control de las enfermedades que los animales pueden transmitir al hombre, así como las lesiones que puedan ocasionar en su mutua convivencia.

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur se propone realizar acciones sobre la población de animales domésticos, reservorios y vectores de la ciudad de Buenos Aires, con el propósito de prevenir la aparición de casos humanos de enfermedades de los animales transmisibles al hombre, actuando sobre los factores de riesgo que condicionan su aparición.

Teniendo una cobertura territorial de toda la ciudad, en especial en las áreas definidas como de riesgo epidemiológico (Zonas vulnerables, Núcleos Habitacionales Transitorios y Barrios Carecientes) se han desarrollado las siguientes metas:

Analizar el estado de salud zoonótica de los animales y los factores condicionantes de aparición de enfermedad.

Ejecutar acciones de protección y promoción de la salud pública.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.