Caso Villa: La Vicepresidenta de Boca puso a disposición su renuncia

0

El Futbol tapa todo y esto no es novedad en la Argentina y en el mundo, y más cuando uno de las participes de los hechos destacados es uno de los clubes más populares como Boca Juniors, en relación al caso de futbolista Sebastián Villa que este fin de semana se consagro campeón y que sobre él pesa un dura denuncia de violencia de genero. Concretamente fue imputado por “abuso sexual agravado con acceso carnal” el futbolista colombiano.

La vicepresidenta tercera de Boca Juniors y titular del Departamento de Inclusión e Igualdad Adriana Bravo, informó en un comunicado que lleva su firma, en el que se manifiesta “a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento”. Además acompaño la presentación con el anuncio que pone a disposición su renuncia de su cargo en la CD del club.

La dirigenta del club de la ribera fue la impulsora del Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual, aprobado en septiembre de 2021 en Boca Juniors.

En su comunicado presentado a los medios de comunicación expresó “Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad”.

La situación de Bravo es por demás incomoda ya que en las últimas horas en declaraciones públicas de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, quien respaldó públicamente al jugador por su conducta profesional en medio de su exposición por el caso de abuso y tentativa de homicidio por el que ahora está imputado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.