“Tenemos que trabajar todos para que en Argentina el ingreso se distribuya de un modo más equitativo”

0

Así lo expresó el Presidente Alberto Fernández en un muy difícil momento de su gobierno por la crisis económica y las internas del frente que lo llevo al poder en 2019, en un acto en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires volvió a intentar retomar el centro del ring en el combate político, aunque la escasa concurrencia en número y en cuanto a protagonistas políticos lo volvió dejar mal parado.

El primer mandatario ante un acto organizado por la UOCRA expresó “Todo el gabinete nacional, cada ministro tiene una misión central que cumplir en este momento, y es que el salario crezca, que el bolsillo de los argentinos crezca, y es que los salarios le ganen a la inflación, es que recuperemos el salario real de una vez y para siempre”. Como contracara se destacó la escasa presencia de referentes políticos del Frente de Todos, no así de ministros que si llegaron ministros de su gabinete.

Se destacó la presencia de Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Educación, Jaime Perczyk, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El jefe de Estado señaló que “estamos creciendo con la economía, estamos generando empleo”, pero “nos está costando mucho que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan”.

Fernández seguró que “la primera obligación que tenemos es con el pueblo argentino, es preservar los derechos que tienen los argentinos y las argentinas y garantizar que nadie se los arrebate”.

“Nos hacen discutir entre nosotros mucho, pero lo que estamos discutiendo en la Argentina es entre los que queremos preservar los derechos que desde 1945 hasta hoy ganaron los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos”, reflexionó.

El presidente señaló que la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y que la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.

Además indicó que “hemos recuperado un 1.1 millón de puestos de trabajo formales. Son compañeros y compañeras, argentinos y argentinas, que hoy viven de un salario, que tiene obra social, que hacen aportes jubilatorios, que tienen la tranquilidad de encontrar su sustento diario en el trabajo que realizan”.

“Voy a trabajar incansablemente para que los salarios crezcan, para que los bolsillos de la gente se llenen, voy a luchar contra los que suben los precios, voy a luchar contra los que todos los días siembran la desesperanza”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó que bajo la actual gestión presidencial se recuperaron 200 mil puestos de trabajo en el sector, y destacó: “Somos nuevamente 410 mil trabajadores que tenemos la oportunidad de ganar el pan con el sudor de nuestra frente, y eso es algo que valoramos mucho”.

“Estamos en todo el país y en todas las jurisdicciones, y somos conscientes de que el desarrollo, la producción y el trabajo son una trilogía” que forman parte de “la mirada y la visión estratégica de esa Argentina que queremos, en la que el trabajo es un ordenador social”, dijo Martínez.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.