Protesta docente con la presencia de los maestros sumariados

0

En el día de ayer el gremio docente Ademys realizó un paro general de 24 horas en todos los niveles educativos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo a la reforma del Estatuto que regula la actividad y en demanda de “un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta familiar” y de mejoras en la infraestructura escolar ante la llegada de las bajas temperaturas.

En la movilización que se realizó en la sede de la Legislatura porteña estuvieron presentes los docentes de la escuela de Villa Soldati  que fueron sumariados y se les quitará 30 días de sueldo como castigo por su enfrentamiento con un funcionario de la cartera educativa.

Además en la protesta pidieron por mejoras en las condiciones de edificios escolares haciendo uso de la palabra  Daniel, docente de la escuela primaria 2, de Villa Lugano, aseguró que en la institución “hace muchos años que se rompió la caldera y que los chicos están con mucho frío” y agregó que “también estamos llenos de ratas”, al tiempo que sostuvo que “los pibes se quedan con hambre porque las viandas son menos y de muy mala calidad”. “Pedimos al Gobierno porteño que arregle las escuelas porque dan pena y es una falta de respeto a los niños y las niñas de uno de los barrios más pobres de la Ciudad”.

Uno de los docentes sumariados Jorge Adaro de Ademys expresó que “los docentes, junto al resto de los trabajadores estatales de la Ciudad, estamos atravesando un momento muy delicado debido a la escalada inflacionaria, donde seguimos sin previsión salarial y sin una mínima estabilidad salarial con capacidad de compra”.

Además añadió “Es una situación salarial sumamente comprometida, por eso los docentes ya no buscan otro trabajo, nuevo cargos, buscan dos cargos y hasta tres cargos para poder vivir, de 8 de la mañana a las 9 de la noche. Estamos muy lejos de la calidad educativa y de la calidad del servicio del trabajador de la educación; con este nivel salarial no podemos hablar de buena calidad educativa”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.