“Que la Justicia llame a los ladrones de guante blanco”

0

Esa fue la durísima expresión del Presidente de la Nación en el marco de un acto en la localidad de Cañuelas por la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta Nacional n°3, con un tono muy enérgico Alberto Fernández cuestionó hoy a los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios” de comunicación y dijo que está esperando que la Justicia los llame para “rendir cuenta de lo que han hecho”.

Sobre el sistema de Participación Público – Privada (PPP), creado por la gestión anterior en 2018, el mandatario informó: “Cuando nosotros llegamos al Gobierno, el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino en perjuicio del Estado”.

“Hubo que poner todo en marcha resolviendo las urgencias, y así empezamos un plan que hoy en día tiene casi 5 mil obras a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, dijo y añadió: “Hay cosas que el mercado no resuelve, por eso los que confiaron en él nos dejaron sin universidades, sin escuelas, sin salud y sin caminos”.

El Presidente que encabezó un acto en Cañuelas, estuvo muy vehemente y cuestionó la falta de intervención judicial en la toma de la deuda con el FMI, la causa de los Parques Eólicos y la “estafa” al Correo Argentino, entre otras.

En un contexto totalmente desfavorable tanto en lo económico, como en lo político volvió a cargar las tintas contra la gestión de Mauricio Macri y apuntó una vez más contra los tiempos judiciales o la falta de intervención en las causas que involucran a funcionarios de la gestión de Cambiemos.

El primer mandatario visiblemente colorado y a los gritos exclamó “Estoy esperando que alguna vez la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco a rendir cuentas de lo que han hecho”, dijo en el marco de un acto que encabezó por el inicio de las obras de la Variante Cañuelas.

Luego ya envalentonado señaló  “Que alguna vez un juez llame a esos ladrones y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de Argentina”, agregó el mandatario, en referencia al préstamo por 45.000 millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Por la noche llevo la respuesta del ex presidente Mauricio Macri quien tampoco ahorro adjetivos y calificaciones

“Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, recalcó el ex jefe de Estado a una radio uruguaya, antes de reunirse con Lacalle Pou en Montevideo, donde está de visita. También hubo una respuesta institucional del PRO a través de un comunicado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.