Argentina, ganó la Finalísima 2022 ante Italia
Por goleada con el escenario del majestuoso estadio de Wembley, la selección Argentina de futbol goleó 3 a 0 a Italia se consagró campeón de la Finalissima 2022, en Londres como dicen los futboleros la selección Ganó, gustó y goleó, el equipo comandado por la Scaloni, marcó una amplia diferencia ante su rival italiano con los golpes que impusieron Lautaro Martínez a los 28′ del primer tiempo, Ángel Di María a los 45+1′ y Paulo Dybala a los 90+4′.
Fueron tres pero pudieron ser muchos más, en un estadio en el que argentina fue local, el equipo de Messi se floreó y cada día entusiasma más a los hinchas a pocos meses para jugarse el mundial de Qatar.
La Finalissima es el partido en el que se enfrentaron Argentina e Italia se tras haber ganado la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, el pasado 2021. De esta forma Argentina e Italia reeditaron después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa. La Albiceleste tuvo un rendimiento superlativo y se quedó con el título gracias a la victoria por 3-0.
La selección domino el trámite del partido salvo esos primeros 20 minutos en que Italia se gastó toda la pólvora corriendo e imponiendo un ritmo vertiginoso, que sus propios jugadores no pudieron sostener.
En los primeros pasajes del encuentro ambos conjuntos intentaron adueñarse de la pelota y el juego se hizo muy disputado en la mitad de cancha, pero después de los 30 ya no hubo paridad argentina crecía a cada minuto e Italia no podía mantenerse en pie.
Fue allí cuando el elenco de Scaloni se acomodó en defensa, mejoró la presión sobre la salida del rival y levantó su nivel considerablemente. Así llegó la apertura del marcador a través de Lautaro Martínez, sobre el final del primer tiempo llevo el gol de Angel Di Maria –la figura del partido- y ya no hubo partido, solo restaba saber lo preciso que podía estar el seleccionado nacional y de esos dependería el resultado final.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de la Selección Argentina. Con orden defensivo, excelente manejo de la pelota y una potencia ofensiva envidiable para cualquier equipo del mundo.
En el último minuto de juego llego el gol de Paulo Dybala, el crack que no logra integrarse a la selección, quien ingresó en el complemento, estampó el 3-0 con un remate de afuera del área imposible para el arquero italiano
Los jugadores festejaron muchísimo el triunfo y la nueva copa obtenida, ilusionando apropios y extraños con el próximo mundial de Qatar.