El Movimiento Evita cruzó a JxC por beneficiar a empresas que se radiquen en barrios populares
A partir del proyecto de Ley de Integración Productiva e Impulso al trabajo en Barrios Populares, que el oficialismo porteño busca tratar de forma express en la legislatura porteña, desde el Evita CABA advirtieron que la iniciativa amenaza el entramado económico y laboral que ya existe en esos barrios.
El Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires expresó su rechazo al proyecto de Ley de Integración Productiva e Impulso al trabajo en Barrios Populares, impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura Porteña. La iniciativa fue elaborada por el bloque oficialista con el objetivo de “integrar productivamente” los barrios que se encuentran en proceso de integración urbana, pero, en los detalles, el proyecto beneficia impositivamente a las empresas que se radiquen en esas zonas y afecta al entramado de economía popular preexistente.
En ese sentido, Nahuel Casademunt, responsable social del Evita en CABA, expresó: “en los barrios populares existe un enorme entramado productivo y económico, que está perfectamente integrado al barrio y a las necesidades de sus familias. Es impulsado por sus trabajadores de forma organizada. Viven a partir de los ingresos que generan ahí y hoy en día no tienen ningún beneficio ni acompañamiento por parte del gobierno local”.
Además, Casademunt explicó que “el proyecto desconoce la preexistencia del entramado barrial y atenta seriamente su supervivencia. De esta forma, se promueve la competencia desleal y, por lo tanto, se ven amenazadas las fuentes de trabajo que con mucho esfuerzo construyeron miles de personas”.
Por último, desde el Evita CABA advirtieron que el proyecto se elaboró a espaldas los vecinos y vecinas de los barrios populares y de las organizaciones comunitarias, desconociendo los mecanismos de participación que en cada uno de los barrios existen y están reconocidos por las mismas leyes de integración al que este proyecto hace referencia.