La Justicia ordenó la reincorporación de tres trabajadores despedidos
En una acción sobre la empresa textil del barrio de Villa Lugano que fabrica la camiseta dela selección argentina entre otros productos deportivos de primeras marcas, ayer se vio en todo el mundo lo producido por los trabajadores de esta fábrica. La empresa, RA Intertrading, despidió a seis de ellos en marzo por sus reclamos contra los “sueldos de hambre”.
RA Intertrading confecciona las prendas de las principales marcas deportivas. Produce entre 400 y 500 camisetas al día. Paga salarios de miseria y despide por protestar. Su presidente, Daniela Rabinovich, anunció en diciembre inversiones por $ 130 millones. Hay camisetas que salen cerca de 15.000 pesos
Ahora intervino la Justicia después de analizar la situación denunciada, en la planta de RA Intertrading de Villa Lugano, 800 obreras y obreros fabrican 10 mil prendas por día. Con la venta de dos camisetas ya se pagan el sueldo. Pidieron un aumento y empezaron los despidos.
“RA Intertrading fabrica las camisetas de los principales equipos argentinos, incluida la selección nacional de fútbol. Al principio era solo una oficina. Hoy da trabajo a más de 800 personas y tiene tres plantas industriales”. El tuit el año pasado es del Ministerio de Producción y acompaña un video “motivacional”. Una empresaria sonriente arranca el relato, un jugador entra a un estadio repleto, Messi festeja un gol y se golpea el escudo de la AFA en su pecho. Entonces la imagen viaja hacia dentro de una planta en Villa Lugano, aunque nadie lo sabe. Allí unas manos cosen el escudo que golpeaba el ídolo. Otras manos acomodan las telas celestes y blancas. Otras planchan, manejan con destreza la overlock y otras máquinas, arman con precisión la prenda. Manos anónimas, de mujeres, sin nombres ni rostros.
En los últimos días las alegrías no solo vinieron para los futbolistas y sus fans sino también para los trabajadores que también ganaron en su lucha por recuperar su trabajo.