Declaran inimputable al hombre que mató dos amigas en La Boca
El detenido Mario Bonetto había sido condenado a prisión perpetua, pero a partir de esta decisión judicial será trasladado al hospital neuropsiquiátrico José T Borda del barrio de Barracas.
La Justicia resolvió que el veterinario cordobés que había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de dos amigas en una plaza del barrio porteño de La Boca, ocurrido en octubre del 2016, fue declarado “inimputable” por la Cámara Nacional de Casación y será trasladado al hospital neuropsiquiátrico Borda. Sobre lo ocurrido el abogado de las familias de las victimas declaró “Es nefasto el fallo”.
El trágico hecho se había producido el 11 de octubre de 2016 alrededor de las 16, cuando Nuria y Natalia salieron de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde la mayor era egresada y empleada y la menor cursaba tercer año.
Bonetto fue declarado “inimputable” por la Cámara Nacional de Casación, recordemos que había recibido la pena máxima por los homicidios de Nuria Couto de 18 años y Natalia Grenbenshicova de 15 años, además del intentar asesinar a otro joven.
En la consideraciones del fallo, Héctor Magariños, uno de los tres jueces de la Sala III de Casación, resaltó “el informe elaborado por la junta médica integrada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, de la defensa y de las partes querellantes” que, por “unanimidad”, concluyó que la afección padecida por el acusado era un cuadro psicótico compatible con síndrome delirante crónico, el cual se corresponde con una alteración morbosa de sus facultades mentales.
En la descripción de los hechos ocurridos hace más de cinco años se señaló que las dos amigas se dirigieron junto con otros jóvenes al Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio del club Boca Juniors, para tomar mate y festejar el cumpleaños de uno de ellos. Los jóvenes cantaban y tocaban la guitarra cuando se les acercó Bonetto, quien se sentó junto a ellos y entabló conversación. De repente, el imputado se abalanzó sobre Nuria y la apuñaló 17 veces con una navaja.