Denuncian cierre de polideportivos porteños
Docentes y profesores de educación física denunciaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos aires dejó sin pileta a muchas escuelas y distritos enteros, en un comunicado señalan que Horacio Rodriguez Larreta tomó la decisión de cerrar los natatorios de los Polideportivos de Parque Patricios, Pomar, Álvarez Thomas, Bernasconi, entre otros.
Los docentes señalaron que esta medida atenta contra el plan de natación escolar, en el mencionado “Plan de Natación”, claramente porque no se pone un peso para infraestructura. Son piletas, no torres donde, dicho gobierno junto a empresarios de la construcción, ganarían millones, indicaron los docentes
Este plan en la Ciudad de Buenos Aires data desde 1985, cuya Ordenanza Municipal es la 40.426, “Crea el Plan Natación para que todos los alumnos, de 1ero a 7mo grado de todas las escuelas públicas de la Ciudad, aprendan y practiquen la disciplina de natación. A tal fin, obliga a la Ciudad de Buenos Aires a alquilar y a construir natatorios suficientes”.
Algunas de las explicaciones por parte del GCBA son: que no se pudieron reacondicionar muchas piletas en estos dos años de pandemia, con piletas cerradas (2020/2021), aunque la comunidad educativa indica que “No se aprovechó el momento. No le interesa a la ministra Acuña que los pobres que “cayeron en la escuela pública”, gocen de este beneficio, Han pasado los años y como quien no quiere la cosa, no se construyeron natatorios, se alquilan. Las escuelas con piletas son pocas. No hay inversión destacaron.