Fueron detenidos dos estafadores de jubiladas
Se trata de dos vecinos del barrio de Villa Lugano que estafaban a jubilados y ahora serán imputadas de llevarse 1.000.000 de pesos más 90.000 dólares haciendo “El cuento del tío” a jubiladas, además extorsionaban inventando secuestros.
Ayer por la mañana la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Néstor Ferreyra, 32, de nacionalidad paraguaya; y a Leonardo Acosta, 27 de nacionalidad argentina, acusados de estafar mediante el “Cuento del tío” a dos jubiladas.
Las habían engañado diciendo que tenían que cambiar el dinero porque tanto esos dólares como esos pesos iban a salir de circulación. Una jubilada le entregó 50.000 dólares más 1.000.000 de pesos; y otra, 40.000 dólares. Son personas de 75 y 78 años.
Los dos detenidos tienen domicilio en Villa Lugano, Buenos Aires, desde donde llegaron el 24 de mayo a cometer ambos hechos delictivos; y cuando ya estaban identificados y el fiscal Nicolás Maglier se aprestaba a ordenar que sean detenidos, todo se precipitó porque regresaron a la Ciudad de Vera este martes 7 de junio de 2022 donde -señaló el Dr. Maglier- extorsionaron a otras cuatro personas para que entreguen dinero fingiendo que tenían secuestrados familiares. Suerte que esta vez nadie cayó en el engaño, pero eso aceleró la detención de Ferreyra y Acosta, quienes habían regresado con el mismo automóvil VW Gol blanco.
Los sospechosos estaban alojados en un hotel ubicado en el Km 723 de la Ruta Nacional 11, donde fueron sorprendidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal, AIC. Secuestraron en su poder, el automóvil, documentación, ropa, dinero en efectivo, indumentaria, mochilas, teléfonos celulares, relojes y una cadena de oro.
Quedaron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX, al aguardo de la audiencia imputativa. El fiscal adelantó que pedirá la prisión preventiva de ambos, para cautelar la investigación.
“Evidentemente subestimaron nuestro poder de reacción”, expresó el fiscal Maglier en declaraciones a ReconquistaHOY, en referencia a que regresaron para seguir cometiendo delitos, considerándose impunes.
El fiscal Maglier estimó que podrían haber utilizado más personas , entre ellos locales, considerando todo lo que comprende el proceso de estafa: trasladarse hacia el Norte de la provincia, elegir a las víctimas y que sea fructífero.