Avión varado: Larreta criticó al gobierno desde Villa Soldati
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta cuestionó en duros términos al gobierno nacional por el caso del avión retenido en Ezeiza con tripulantes venezolanos e iraníes.
El titular del ejecutivo porteño en el barrio porteño de Villa Soldati ante el anuncio de la desarticulación de una nueva banda de narcotraficantes por parte de la Policía de la Ciudad, expresó sobre el tema del avión “Es una vergüenza, una muestra más de la inoperancia del Gobierno”.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ahorró en críticas y calificó lo sucedido como una “vergüenza”. Además, apuntó a las responsabilidades políticas y a las fallas en los controles por parte de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el caso del avión.
“La responsabilidad está indudablemente en el Gobierno nacional, en gestionar los mecanismos de alerta necesarios”, sostuvo Rodríguez Larreta en territorio de la Comuna 8
Larreta también repartió críticas a varios integrantes del Gobierno. Primero atacó el presidente Alberto Fernández, al que apuntó por su “política exterior contradictoria al estar defendiendo a Nicaragua, Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas”.
Por otra parte, hizo fuertes cuestionamientos contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi. Ambos funcionarios nacionales habían expresado que los tripulantes del avión no tenían alertas rojas de Interpol y que hacían cursos de perfeccionamiento en tareas aéreas.
“Me genera más preocupación todavía. Cuando hay un alerta así me preocupa más, teniendo en cuenta que uno de ellos forma parte de una organización terrorista. Minimizar situaciones como esta me preocupa aún más. La responsabilidad política es del Gobierno”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta