Nueva entrega de viviendas en el Sur porteño
En las últimas horas el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, entregó viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires de la Capital Federal que serán destinadas a familias de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Ferraresi acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y al senador nacional Mariano Recalde, encabezaron este mediodía sendos actos de entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Estación Sáenz y Estación Buenos Aires. Así, más familias acceden al sueño de la casa propia gracias a Procrear II en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fueron en dos emprendimiento las entregas realizadas ambos pertenecientes a la comuna 4 de la ciudad, primero en Nueva Pompeya, donde otorgaron las llaves de su flamante hogar a las familias adjudicatarias de Estación Sáenz. Cabe destacar que un cupo fue destinado a trabajadores de la salud, a quienes agradecieron el sacrificio de ponerse al frente de la atención de los argentinos y argentinas durante la pandemia.
Este complejo habitacional, que se levantó en terrenos que pertenecieran al Ferrocarril Belgrano Sur, cuenta con 711 departamentos y una completa infraestructura de servicios, cocheras y espacios verdes.
Poco tiempo después Ferraresi, Maggiotti y Recalde se trasladaron hasta Barracas, donde junto al diputado nacional y secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, entregaron unidades habitacionales pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, el complejo más grande edificado por el Estado Nacional, ya que posee un total de 2.476 viviendas, además de numerosos locales comerciales, cocheras y espacios de usos múltiples.
En este caso, gracias a los convenios firmados mediante la línea Procrear II – Cogestión con Sindicatos, una parte del cupo fue destinada a trabajadores de distintos gremios de la CTA y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Así, recibieron su vivienda trabajadores relacionados con distintos rubros de la industria de la alimentación, docentes, farmacéuticos, bancarios, constructores, empleados públicos, de comercio y de compañías aseguradoras, entre otros.
Ferraresi expresó “Nosotros con estas acciones estamos ayudando a cumplir sueños, pero nuestro objetivo es construir derechos. Venimos a proponer construir un país a partir del trabajo y del esfuerzo de todos”, y seguidamente explicó: “Cuando tomamos la idea de trabajar con los sindicatos, con CGT y CTA, fue para reafirmar que el trabajo tiene que ser el ordenador que le permita a los trabajadores tener su casa´”.