“Nos trataron de negros por ser de Villa Soldati”
Asi lo afirmó Sol una joven que junto a su novio fue protagonista de un choque y consecuencias posteriores al accidente ocurrido en la avenida San Martín, en el barrio porteño de Agronomía, cuando chocó contra un poste de la vereda. El conductor del vehículo de 33 años de edad, manejaba con casi dos veces más de lo permitido de alcohol en sangre e impactó contra un poste de luz y luego atacó a la policía rompiendo parte de un patrullero.
El protagonista de este siniestro que produjo a las 6.43 el lunes 20 de junio, el viajaba acompañado por una mujer, fue abordado por personal policial, que le solicitó la documentación del auto. Cristian Ezequiel Becker, porteño, de 33 años, con domicilio en Villa Soldati- no quiso presentar los papeles. En ese momento, los agentes le pidieron que se bajara del auto. Él se resistió y empezó a forcejear con los agentes.
Su acompañante expresó “Nosotros veníamos de un boliche. Y sí, habíamos tomado. Habíamos ido a un boliche a pasarla bien y a divertirnos. Después, mi pareja hizo una mala maniobra y chocamos contra un poste”, fueron las palabras de Sol, la novia del joven, en declaraciones a C5N.
La joven también señaló que su pareja se resistió a abandonar el auto debido al maltrato verbal recibido por los policías. “Le decían muchas cosas: para empezar lo trataron de ‘gil’ por haber chocado contra un poste de luz. También nos trataron de ‘negros’ por ser de Villa Soldati. Después lo agarraron, le quisieron pegar, yo tuve que gritar y pedirles que no hagan nada. Yo veía que un policía le ponía la pierna en el pecho y decía que no le hicieran nada porque él es asmático. Y viendo lo que pasó en Estados Unidos, me asusté”, aseguró