El furcio del Presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario
En el marco de una actividad oficial en el Museo del Bicentenario el Presidente junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el lanzamiento oficial del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023, en el marco de los festejos por los 40 años desde el retorno de la democracia en la Argentina.
La actividad lamentablemente quedo de lado en cuanto a su contenido debido al garrafal furcio del presidente que en minutos se viralizó y las redes sociales estallaron con comentarios, bromas y memes.
Fernández había expresado “Los Derechos Humanos son una bandera que inalterablemente levantaremos para ser una sociedad mejor”, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.
Luego expresó contra las políticas negacionistas vamos a luchar, porque todavía sobreviven los cultores, del odio, los que quieren reivindicar lo que fue definitivamente un genocidio en la Argentina. Pero a ellos los enfrentamos, nosotros. Al odio lo enfrentaremos con la razón. A la violencia que proponen, les ofrecemos la justicia; y lo hacemos en paz, porque sabemos que la verdad está de nuestro lado”.
Pero sin dudas todo lo importante que pudieron resultar sus declaraciones quedaron de lado por la inmediatez de las Redes; el presidente Alberto Fernández comenzó a hacer alusión a la revista La Garganta Poderosa, dirigida por Ignacio “Nacho” Levy”, quien estaba presente en el evento, pero se equivocó el nombre y declaró ” veo al compañero de la garganta profunda”.
Intentó corregirse pero ya fue tarde, “Profunda no. Poderosa pero profunda también eh, porque la verdad que nos enseñaron en esas revistas muchas cosas que eran ocultas en otros medios”.
También tuvo un momento de respuesta a las críticas de Cristina Kirchner sobre los movimientos sociales. El presidente agradeció a “las organizaciones sociales que estuvieron para contener a los sectores más vulnerables llevando solidaridad y compromiso”. “Quiero agradecérselos aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar. Eterna deuda de gratitud para cada una de esas organizaciones”, dijo. pero ya nada fue igual.