Domiciliara para Pity Álvarez a la espera del juicio
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, conformado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, ordenó que el músico Cristian Álvarez que en el día de ayer cumplió 50 años, permanezca preso en un domicilio hasta el debate oral, que será realizado en seis audiencias entre el 22 de febrero y el 13 de marzo de 2023.
Un tribunal fijo el arresto domiciliario de músico “Pity” Álvarez quien está acusado de matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018, informaron este martes fuentes judiciales. Recordemos que el hecho por el que el cantante, guitarrista y compositor está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano. “Pity” asesinó a Cristian Maximiliano Díaz de cuatro balazos.
Álvarez primero fue detenido y luego debido a problemas de salud trasladado a un centro asistencial, para posteriormente pasar a un domicilio donde cumple la prisión determinada por estar acusado de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano.
El día 5 de junio, el fiscal Sandro Abraldes solicitó al TOC que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia diaria a un centro de día. Ante este pedido el juez Goerner sostuvo que “el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones”, según publicó el sitio Fiscales.gob.