Inauguran la nueva plazoleta “Simon Wiesenthal” en Parque Patricios
El próximo lunes 11 de julio, se inaugurará la plazoleta ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios entre las calles Dr. René Favaloro, Marcelino Champagnat y Pepirí pasará a llamarse “Plazoleta Simon Wiesenthal”. En realidad no se trata de la inauguración de un espacio verde nuevo, sino de un cambio de nomenclatura aprobado en la Legislatura porteña en el mes de marzo.
Esta acción aprobada por unanimidad en la Legislatura es un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires a una de las grandes personalidades de la lucha de la comunidad judía contra el holocausto nazi.
Simon Wiesenthal fue un investigador nacido en la ciudad de Buczacz (Hoy, Ucrania), en 1908 y que, tras haber estado prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen durante la Segunda Guerra Mundial, dedicó la mayor parte del resto de su vida a rastrear a criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos y llevarlos a la Justicia.
Debido a la importancia de su personalidad, en 1977 el rabino Marvin Hier fundó el Centro Simon Wiesenthal. Desde entonces, como se explica en su propio sitio web, su trabajo quedó enfocado “hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo”.
La plazoleta está ubicada junto a la sede del Gobierno de la Ciudad y frente al Parque Patricios formó parte de una serie de nomenclaturas nuevas a calles y espacios públicos aprobados por la Legislatura porteña en la misma sesión del mes de marzo.